La Escuela de Orientación y Supervivencia Aventuraleza ofrece un Programa de Cursos diseñado por expertos y técnicos en Gps, Orientación, Supervivencia y Deportes de Aventura, el cual permite tanto a quien se quiere iniciar, al aficionado, como al profesional por ocio o por trabajo en el Medio Natural, una formación programada desde el Nivel Básico hasta el Nivel Avanzado en temas como: Gps, Topografía y Orientación, Supervivencia y Plantas Silvestres comestibles y medicinales.

Con nuestros cursos, el alumno aprenderá a desenvolverse con seguridad en el Medio Natural: Desplazarse por zonas montañosas. Utilizar medios de posicionamiento, orientación y navegación. Programar rutas en montaña. Reconocer plantas comestibles y medicinales. Resolver situaciones de emergencia y a sobrevivir  a una situación crítica. A ser autosuficiente si llegara el caso.

En nuestros Cursos fomentamos valores como el compañerismo, la superación personal, el trabajo en equipo, la solidaridad, la comunicación y el respeto por la  Naturaleza.

 

Filosofía y metodología de los cursos de Aventuraleza.

Todos nuestros cursos tienen una filosofía y metodología propia:

 

  1. Coherencia: Respeto desde el conocimiento con el Medio Natural donde se desarrollan.
  2. Dinámica: Combinando teoría y práctica, durante el desarrollo de cada curso.
  3. Práctica: Métodos propios de enseñanzas prácticas en el Medio Natural.
  4. Participativa: Fomenta la participación, para que cada alumno enriquezca al grupo con sus aportaciones y aprenda, no solo del Instructor, sino también de sus propios compañeros.

 

Todos nuestros Cursos son adaptables a cualquier edad o grupo y se desarrollan en contacto directo con la Naturaleza.

Además ofrecemos, un trato directo al alumno al ser grupos reducidos y la posibilidad de conocer el Medio Natural de Montaña de mano de expertos.

 

Nos vemos en la aventura

Aventuraleza.

Calle Luis Ortiz de la Rosa 5. San Martín de Valdeiglesias (Madrid)

Teléfono: 666448885.

Correo electrónico: info@aventuraleza.es