AVENTURALEZA Escuela de Orientación y Supervivencia
La aventura que se adapta a tu reto
Comentarios recientes
14.11 | 11:04
Hola! Me gustaría saber precios de los cursos.
Muchas gracias
30.09 | 09:07
Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como not
27.09 | 15:55
Buenas tardes, mi nombre es Néstor y estoy interesado en el LXXXI Curso Básico de Supervivencia en Montaña. Pueden indicarme los trámites a seguir para inscribirme. Gracias.
15.09 | 05:10
Curso de sobrevivir/ autosuficientes y como sobrevivir durante Gran Apagón/Apocalipsis de zombie o buscar comida planta silvestre para sobrevivir.
Cuál es el precio? Si hay Manuales libros
Una situación de supervivencia, puede ser cualquier estado, donde carezcamos de las cosas básicas debido a algún accidente, catástrofe o simplemente porque nos hemos perdido en la montaña, desierto, selva o cualquier otro medio natural. La naturaleza tiene un doble significado: es maravillosa pero si no sabemos todo, o casi todo sobre ella, podemos encontrarnos en apuros. En esos momentos, la voluntad de sobrevivir, la capacidad de controlar el miedo, nuestros conocimientos y recursos nos pueden salvar la vida. Aprender a sobrevivir en la Naturaleza, está al alcance de todos, nadie en nuestra civilización ha nacido con ese don y tampoco nadie está excluido de poder sobrevivir, llegado el caso. Hoy día, solo un puñado de tribus de remotos lugares, heredan de padres a hijos ese don, el resto de los humanos debemos aprenderlo.
Lo más importante en una situación así, es la actitud frente al problema. Mucha gente que se pierde o tiene que enfrentarse a una situación crítica, habría sobrevivido si no hubiera pensado demasiado en ¿porqué me ha ocurrido esto? Si al contrario hubiera pensado con tranquilidad ¿cómo soluciono esto? Posiblemente seguiría con vida.
Por ello, lo primero que debemos hacer es un ajuste psicológico, que nos reprograme a la nueva situación. No es malo que sintamos miedo, es normal, alerta a los sentidos y ayuda a trabajar más concentrados; pero más allá está el pánico al cual nunca debemos llegar. Controlar el miedo hará que no cometamos errores lamentables.
Una vez controlado el miedo, nuestro pensamiento estará centrado, en pensar que la naturaleza nos ayudará si sabemos aprovecharla. Seremos conscientes de que estamos en el medio natural, y los ruidos que en éste se producen, no son para asustarnos, sino que forman parte del medio. Los animales del lugar no les interesa nuestra presencia, tratarán de evitarnos y solo atacarán si nuestra presencia les resulta amenazadora. Incluso los animales venenosos actúan, solo si se ven amenazados o molestados.
Debemos analizar los peligros o emergencias que nos pueden sobrevenir, y preparar planes para afrontarlos. Es buena idea elaborar un programa de actividades que nos imponga disciplina al cuerpo y a la mente, para así mantener la moral alta: conseguir agua, buscar un refugio, preparar señales, buscar alimento…
Para terminar quiero decir, que el conocimiento de las técnicas de supervivencia y el entrenamiento son fundamentales sin lugar a dudas, las primeras nos ayudarán a saber lo que tenemos que hacer y el segundo nos ayudará a cómo hacerlo; pero si nos falla la mente, jamás podremos sobrevivir.
Nos vemos en la próxima aventura